137.877333

Publicidad

Coronavirus

Numerosos turistas extranjeros se confinan por el coronavirus en sus caravanas instaladas en campings españoles

Más de 2.600 turistas se han quedado confinados en campings de la Comunidad Valenciana. El estado de alarma por la pandemia de coronavirus les pilló en sus autocaravanas y ya no se han podido mover.

"Salen como cualquiera a hacer su compra y vuelven a su vivienda", explica una responsable de uno de los campings españoles que permanecen ocupados en este estado de alarma. "Aquí estamos seguros y tenemos todo lo que necesitamos. Solo hace falta un poco más de sol", afirma una turista.

Cuando cerraron todos los establecimientos turísticos ellos ya estaban viviendo en los campings. Cruzar varios países para volver ya era imposible, así que siguen viviendo, confinados, pero en un camping.

La mayoría son extranjeros

Quisieron regresar a sus países de origen, pero les pilló bastante tarde. La mayoría son extranjeros, sobre todo, holandeses, noruegos y alemanes.

Algunos tienen más de 3.000 kilómetros de camino de vuelta a sus casas, eso son varios días de viaje. El problema es que no tienen claro que puedan cruzar por tierra todos los países porque en unos obligan a hacer cuarentenas para seguir de viaje y otros directamente no les dejan pasar. Por eso han decidido quedarse en el camping.

En las caravanas tienen todo porque los servicios comunes de las instalaciones están cerradas. Pueden tomar el aire, salir a su parcela y hacerlo todo en su caravana.

Dicen que se sienten seguros, que están bien. También dicen que tienen miedo a alguna avería porque todo está cerrado.

En total, en Alicante te, hay más de 2.000 turistas sin moverse y viviendo en sus autocaravanas. Sus casas móviles no pueden moverse hasta que se acaben las restricciones.

Publicidad