PREVISTO PARA EL PERIODO 2019-2027

PREVISTO PARA EL PERIODO 2019-2027

Nuevo preacuerdo para el desarrollo sostenible de las comarcas mineras

El preacuerdo firmado cuenta con un Plan Social que incluye prejubilaciones, bajas indemnizadas y un plan urgente de reactivación de las comarcas afectadas.

antena3noticias.com | Castilla y León | 18/10/2018

El Ministerio de Transición Ecológica, CCOO de Industria y UGT FICA han firmado un preacuerdo que pretende lograr una transición justa de la minería del carbón y el desarrollo sostenible de las comarcas mineras para el periodo 2019-2027.

El documento cuenta con un Plan Social dirigido a trabajadores de 48 años o más. A estos empleados se les aplicará el coeficiente reductor que les corresponda o 25 años de cotización en el Régimen Especial de la Minería del Carbón. Quienes hayan trabajado en empresas mineras de anexo también podrán acceder a este plan, teniendo en cuenta los años trabajados.

Por otra parte, quienes se vean afectados por el cierre de empresas y no tengan derecho a prejubilación, podrán ser recolocados en empresas que continúen a partir del 31 de diciembre de 2018.

Desde la consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León se considera que el preacuerdo firmado es el fin de la minería en la comunidad, ya que gran parte del territorio quedará inactivo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.