Bulo de Adidas

Publicidad

Phishing

Nuevo bulo: Adidas no regala zapatos para celebrar su centenario

La página web pide a los usuarios que rellenen una encuesta y compartan el sorteo con sus contactos para obtener datos sensibles del usuario. Este bulo es muy común en la red.

oLos bulos sobre sorteos y regalos son habituales en la red. El último se trata de una falsa web que se hace pasar por la empresa Adidas para hacerse con tus datos personales.

La página web nos pide que contestemos una serie de preguntas como '¿Cómo se enteró de nuestra oferta?' o '¿crees que Adidas es la mejor?. Elijamos la respuesta que elijamos siempre da el mismo resultado: ¡Felicidades! has ganado unos zapatos Adidas.

El objetivo de esta falsa promoción es que el usuario comparta el sorteo a tus contactos y rellene una encuesta para obtener datos sensibles del usuario, una práctica que se conoce como ' phishing'.

La página del sorteo no es una página oficial de Adidas e incluso el motivo del sorteo, que en muchas veces suele el centenario de la empresa, no es cierto. Adidas se fundó en 1949.

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

Publicidad