Publicidad

Esquí

Las estaciones de esquí rozan el 90% de ocupación

Estaciones de esquí como la de Masella abren al 80% sus pistas durante las fiestas de Navidad.

En resumen
  • La estación de esquí de Masella está abierta al 80%
  • Hay una alta ocupación hasta Reyes, después comienza a bajar

Hay 700 kilómetros esquiables en toda España y, gracias a ellos, estos días las estaciones rozan el 90% de ocupación. Una de esas estaciones es Masella, en el Pirineo de Girona, donde los aficionados disfrutan de días soleados, aunque no de la totalidad de kilómetros esquiables.

Esta estación de esquí está abierta al 80%, es decir, tiene 56 kilómetros de pistas esquiables. Y a pesar de que hay entre 25 y 30 centímetros de nieve en el suelo, la estación ha tenido que reforzar la producción con cañones de nieve.

Aunque la nieve se encuentre dura debido a esta producción, los más pequeños aprovechan a jugar entre ella. En un solo día pueden llegar a pisar la estación de esquí de Masella unos 9.000 esquiadores.

El anticiclón que hay estos días festivos logra aumentar la producción consiguiendo una ocupación alta, en algunos casos al completo. Las buenas temperaturas contribuyen que esta ocupación se mantenga alta hasta Reyes. Aunque después comienza a reducirse debido a la vuelta a la rutina.

Publicidad