Publicidad

173 TRABAJADORES DE BILBAO EN LA CALLE

Nuevas movilizaciones de 'La Naval' tras el despido de toda su plantilla

El Comité de empresa ha mantenido una Asamblea en las instalaciones del astillero esta mañana en Bilbao. Los trabajadores han acordado que la prioridad es retomar los trabajos de construcción de la draga Alexia “cuanto antes” para buscar una solución a esos 173 trabajadores que se quedarán sin trabajo, después de que se hiciese público el auto de despido de toda la plantilla. Después de la Asamblea se han manifestado por las calles de Bilbao.

La empresa ‘La Naval’ de Sestao recibió ayer el auto de despido de su plantilla, 173 trabajadores. El Comité de empresa ha acordado en una Asamblea, esta mañana en Bilbao, fijar como “prioritario” retomar los trabajos de construcción de la draga Alexia “cuanto antes”. Esta draga daría trabajo a 1.000 trabajadores durante 20 meses. Además, de los 173 trabajadores despedidos, 150 tienen derecho a incorporarse a Navantia. La draga en Sestao podría continuar su construcción con parte de la plantilla de Navantia y con contratos temporales. Una idea en la que están trabajando desde el Comité para dar solución a la situación.

Los sindicatos ELA y CAT han mostrado su idea de recurrir esta sentencia. Una decisión que dejarían a un lado si se producen “movimientos” o “algún gesto” de los diferentes gobiernos, central o vasco.

Al término de la Asamblea, los trabajadores han convocado una manifestación en Bilbao en contra de este auto, pero no será la única. Los trabajadores ya están preparando nuevas movilizaciones: el miércoles coincidiendo con la visita de Sánchez a Bilbao y el jueves en Sestao.

Además el Comité de empresa se reunirá el próximo 15 de marzo con la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Publicidad