13.994500

Publicidad

Coronavirus Murcia

Murcia permite la apertura de las terrazas de bares y restaurantes de 12 municipios a partir de este sábado

Solo se permitirá la apertura de las terrazas de los establecimientos de estos 12 municipios de la región tras bajar la incidencia acumulada de casos de coronavirus.

En resumen

A los hosteleros de la Región de Murcia les ha pillado por sorpresa el anuncio del gobierno regional de qué podrán reabrir las terrazas en 12 municipios desde este sábado mismo tras el cierre temporal.

Los hosteleros señalan que necesitan tiempo para limpiar, llenar las despensas o recuperar a sus trabajadores en ERTE. Los municipios cuyos establecimientos podrán volver a abrir al público sus terrazas son Cartagena, Aguilas, Lorquí, Ulea, Ojós, Mazarrón, Bullas, Ricote, Molina de Segura, Pliego, Abarán y Santomera.

La decisión la anunciaron este jueves tras la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus, tras el acuerdo de la hostelería propuesto por Ciudadanos. Por lo que el comité revisará la incidencia acumulada de cada municipio de los últimos 14 días.

Las reaperturas se limitarán solo a las terrazas, por lo que aún no estará permitido el servicio en el interior ni en la barra del local. Además será obligatorio el uso de las mascarillas cuando no estén consumiendo.

La coordinadora de Ciudadanos en la comunidad, Ana Martínez Vidal, ha señalado que "se pone de manifiesto que es posible, como viene diciendo Ciudadanos, compatibilizar las necesarias restricciones sanitarias con la actividad económica manteniendo las máximas garantías de protección de la salud".

La Región suma ya un total de 50.598 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos por la consejería de Sanidad y 520 fallecidos.

La incidencia acumulada en la Región de Murcia es de 623 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. Una incidencia que ha bajado considerablemente respecto a los datos de la semana pasada, que se situaba en 895.