Publicidad

Bajo el lema 'Por la cohesión social'

Miles de personas se manifiestan en Valencia para pedir un tren digno en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Los manifestantes denuncian que la actual línea acumula 400 incidencias en los últimos 15 meses y que los trenes tardan casi tres horas en cubrir la distancia entre Zaragoza y Teruel.

Agentes sociales, económicos y políticos de Valencia y Teruel se han dado cita junto a cientos de personas en una manifestación convocada en Valencia para reivindicar la necesidad de "no perder el tren" del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Bajo el lema 'Por la cohesión social', los manifestantes, encabezados por las federaciones vecinales de Aragón y la Comunidad Valenciana, han pedido inversiones en el tramo sur de esta infraestructura, desde Zaragoza a Sagunto, pasando por Teruel.

Los agentes sociales aragoneses y valencianos piden al Gobierno que su promesa se manifieste en los Presupuestos y que reclame en Europa la inclusión de las partidas para este tramo como una prioridad.

A la manifestación han asistido los alcaldes de Valencia y Teruel, Joan Ribó y Emma Buj, respectivamente, y representantes de todos los partidos políticos. Todos han coincidido en tildar de "fundamental" esta infraestructura y han reivindicado que se tenga en cuenta la necesidad de contar con un "tren del siglo XXI", que ponga fin a años de transporte ferroviario "tercermundista".

Publicidad