Manifestación

Miles de funcionarios se manifiestan en Madrid para exigir "una subida salarial justa"

Miles de personas han salido a las calles de Madrid para exigir una "subida salarial justa" en la manifestación convocada por CSIF.

Publicidad

Miles de personas han salido a la calle para asistir a la manifestación convocada por el sindicato de funcionarios CSIF. A ella también se ha sumado la organización policial Jusapol.

Los convocantes exigen al Gobierno una subida salarial "justa" con carácter retroactivo y medidas económicas eficaces contra la inflación y que garanticen unos servicios públicos de calidad aportando los recursos necesarios y un debate transparente sobre el futuro de las pensiones.

El Ministerio de Hacienda había convocado a los sindicatos este miércoles para comenzar a negociar una subida de sueldos, pero eso no ha evitado la manifestación.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que "el Gobierno está siendo ingrato" con los trabajadores, "tanto del sector público como del sector privado". Asegura que la manifestación "es la primera evidencia de que está perdiendo el apoyo de la calle".

Miles de personas han ondeado banderas verdes y blancas, representativas del sindicato, junto a numerosas enseñas de España. La estampa ha ido acompañada de cánticos como "dónde está mi subida" o "sí, sí, sí, ya está aquí CSIF".

El sindicato asegura que han acudido más de 70.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid lo sitúa en una participación de entre 15.000 y 17.000 personas.

Políticos en la manifestación

A la marcha han participado "cientos de miles de trabajadores". Pero también varios políticos. Entre ellos el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha criticado el comportamiento "hipócrita" de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por pedir a los empresarios que suban el sueldo de los trabajadores por cuenta ajena, mientras que el Gobierno no hace lo mismo con los funcionarios públicos.

También ha acudido la exdiputada de Vox, Macarena Olona, quien ha demostrado su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes. Olona ha pedido a los funcionarios "fuerza y honor" en su cuenta de Twitter.

El secretario de Vox, Javier Ortega-Smith, ha insistido en la necesidad de que los servidores públicos obtengan una "justa retribución salarial".

Publicidad

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

Ante la carestía de la cesta de la compra, muchos hogares se aprovisionan ya de cara a la Navidad antes de que los precios se disparen aún más... Uno de los productos estrella es el pescado, del que los españoles somos los cuartos consumidores mundiales y una alternativa muy saludable y económica son los peces de acuicultura.

Criados en España y con garantía total de trazabilidad son tres veces más baratos que los salvajes.

Cómo plegar las cajas en las que vienen los productos

Black Friday: ¿Qué hacer con las cajas en las que vendrán nuestras compras online?

Durante este último fin de semana de noviembre las compras a través de internet se disparan aprovechando las ofertas del Back Friday. Se recibirán miles de paquetes que, si reciclamos, pueden tener una segunda vida.