Lineal de bebidas en un supermercado

Publicidad

Coronavirus

Mercadona recorta su horario de apertura y toma medidas para evitar aglomeraciones

Mercadona ha tomado medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentra el control del aforo en los supermercados y el horario de apertura.

En resumen
  • La red de 1.600 supermercados de la compañía pasará por tanto a abrir de 9 a 20 horas
  • Mercadona también ha asegurado que las tiendas permanecerán abastecidas

Mercadona ha informado de que va a recortar el horario de apertura de sus tiendas y de que va a tomar medidas para evitar aglomeraciones en sus establecimientos para evitar contagios de coronavirus. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de garantizar el abastecimiento y la salud de sus trabajadores y clientes.

La red de 1.600 supermercados de la compañía pasará por tanto a abrir de 9 a 20 horas, por lo que adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual. El aforo de las tiendas quedará además controlado por un responsable que se encargue de ello, por el brote de coronavirus, apoyado cuando proceda por "la persona o el agente de seguridad privada designado por éste".

Mercadona también quiere dejar claro que las tiendas permanecerán abastecidas, "reforzando y garantizando" el suministro de productos básicos y de primera necesidad para que los clientes puedan realizar su compra diaria a pesar de la crisis del coronavirus.

Según informa en el comunicado, se dejará de vender en algunas secciones como el área de comida preparada ('Listo para comer'), jamón al corte o el punto de acabado en la categoría de carnicería.

Por último, Mercadona recuerda que ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, para evitar contagios de coronavirus, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.