Audiencias

Marzo histórico para Antena 3, la cadena líder, y para Antena 3 Noticias, que suma 27 meses de liderazgo

Atresmedia arrasa en marzo como grupo líder y Antena 3 se consolida como la cadena más vista con la mayor ventaja con su rival en 20 años. Antena 3 Noticias encadena 27 meses de liderazgo con su mejor resultado en 14 años.

Publicidad

Atresmedia y Antena 3 marcan un marzo de récord. El grupo y la cadena ratifican un liderazgo absoluto en audiencias, al conseguir por quinto mes consecutivo la 'triple corona': grupo líder pese a tener un canal menos que el rival, Antena 3 se reafirma como la cadena líder y laSexta se impone sobre su competidor.

No hay quien pare a Antena 3, que consigue su séptima victoria de los últimos 8 meses (la quinta consecutiva). La cadena ha logrado en marzo la mayor distancia respecto a su competidor en 20 años

Antena 3 encadena así la mejor racha de liderazgo de toda su historia, ganando 29 de los 31 días del mes y todos los días de la semana. Es la cadena con los informativos, los programas y las series más vistas, por la que pasan más espectadores: cerca de 14,4 millones cada día.

Antena 3 Noticias suma 27 meses de liderazgo

Las noticias de Antena 3 suman 27 meses de liderazgo ininterrumpido logrando su mejor dato en 14 años y la mayor ventaja con su competidor en más de 26 años. Líder con todas sus ediciones:

Antena 3 Noticias 1: suma 50 meses como la edición líder y más vista de la Sobremesa y repite como el informativo más competitivo de toda la TV. Aumenta a 7,3 puntos la ventaja con su

rival, la más alta en más de 13 años.

Antena 3 Noticias 2: séptimo mes como el contenido regular más visto de la televisión y 20 meses como el informativo líder del Prime Time. Logra su mejor cuota en 10 meses y su mes

más visto en 11 meses y la mayor distancia con su competidor en 16 años.

Antena 3 Noticias Fin de Semana: suma 20 meses como la oferta más vista del fin de semana, además de ser la única que crece. Líder en la Sobremesa y el Prime time. 'Noticias de la mañana', es el matinal más visto y, además, suma nueve meses como líder de su franja.

'Tu tiempo con Roberto Brasero', también conquista el liderazgo este mes. Antena 3 Deportes suma, un mes más, como la información deportiva más vista, con todas sus ediciones líderes y su máxima cuota histórica en la segunda edición y la primera del fin de semana.

'Espejo Público' es líder de 09:00 a 11:00 horas con un 17,8%. El magazine promedia un 14,6% y 469.000 seguidores, su mes más visto en un más de un año y es el único matinal que crece en el mes.

El entretenimiento de la cadena también arrasa

Antena 3 tiene los cinco programas más vistos de la televisión: 'Tu cara me suena', 'Pasapalabra'. 'El Hormiguero 3.0', 'El Desafío' y 'La ruleta de la suerte, todos líderes, al igual que '¿Quién quiere ser millonario?'.

La cadena vuelve a conseguir las series más vistas con 'Infiel' y 'Alba', ambas líderes y ésta última, además, la ficción nacional más vista, mientras que 'Tierra amarga' suma otro mes líder en la tarde con la mayor distancia histórica frente a su rival y 'Amar es para siempre' es la serie nacional más vista a diario.

Atresmedia encadena su quinto mes como grupo líder

Atresmedia encadena su quinto mes como el grupo líder de audiencia, en esta ocasión con la mayor ventaja histórica sobre su rival y su mejor mes en 8 años. También es líder, por 7º mes

consecutivo, del Prime Time, con un 29,6%, logrando igualmente la mayor distancia con su adversario de la historia

laSexta sube y alcanza un 7,4%, manteniendo sus mejores registros en casi dos años. Líder nuevamente sobre su competidor, como lo ha sido en 44 de los últimos 45 meses.

En cuanto a las temáticas de Atresmedia, Nova es la cadena femenina líder, y encadena 33 meses por delante de su competidora. Neox destaca en target comercial y en jóvenes; Mega es la cadena masculina de referencia; y Atreseries continúa líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación.

Publicidad