Publicidad

EL PRECIO DE LA CULPA

Los padres gastarán una media de 150€ semanales para entretener a sus hijos en verano

El colegio ha terminado y ahora les toca a los padres, que siguen trabajando, pensar qué hacer con sus hijos en verano. Una encuesta revela que el 34% de los padres lleva preocupado por este momento desde hace más de tres meses. Pero además, el sentimiento de culpa por no pasar el tiempo suficiente con sus hijos lleva a los progenitores a gastar más dinero en regalos que compensen la sensación de culpabilidad.

El verano comienza y con él, las vacaciones de los niños y los malabares de los padres por mantenerlos entretenidos. Una encuesta realizada a 1.500 madres y padres revela que el 27% de ellos se sienten culpables cuando su hijo les cuenta actividades que han visto hacer a sus amigos en las redes sociales, el 48% por pasar poco tiempo de calidad con sus hijos, y un 50% de los padres se sienten mal por el tiempo que sus hijos están en casa o no realizando actividades.

La consecuencia a este sentimiento se consolida en forma de regalos, y es que más del 70% admiten que les harán regalos a los niños para no sentirse culpables por aquello que no pueden realizar por sus hijos en la época estival. Los principales obsequios son: golosinas y helados, cenar en establecimientos de comida rápida, excursiones al parque de atracciones y al cine e incluso la compra de dispositivos electrónicos.

Todo ello, conllevará a los padres españoles a gastarse de media 150 euros a la semana, por niño.

Publicidad