Publicidad

LA NEGOCIACIÓN ENTRÓ EN VÍA MUERTA

Los estibadores mantienen las tres jornadas de huelga tras la reunión con Anesco

A pesar de la confianza de los sindicatos en que este jueves se pudiera poner fin al conflicto de la estiba, la situación ha dado un vuelco, tras el cambio de actitud de la patronal, según ha explicado el coordinador general de la Cetm, Antolín Goya, al término de la reunión con Anesco.

El coordinador general de la Cetm, Antolín Goya, ha señalado a los periodistas antes de la reunión con Anesco que, tras el principio de acuerdo alcanzado el pasado 22 de mayo, "teníamos un nivel de optimismo considerable", pero ahora "nos preocupan las continuas declaraciones por parte de la patronal, cuestionando lo que se había hablado la semana pasada".

De este modo, mantienen las tres jornadas de huelga anunciadas para los días 5, 7 y 9 de junio y anuncian que ampliarán los paros a más jornadas, después de que la negociación con la patronal Anesco entrara en vía muerta.

Goya ha señalado que los estibadores se sienten "maltratados y engañados" por Anesco, después de que la semana pasada se les hiciera una propuesta y parecía que había un compromiso de mantenimiento del empleo y de permanencia de las empresas en los centros portuarios de empleo (CPE)

A la preocupación de los estibadores se suma la falta de respuesta por parte de la patronal a una propuesta de subrogación y de mantenimiento de los centros portuarios de empleo (CPE) enviada por los sindicatos.

Al no recibir "ninguna respuesta" a su propuesta y "ese posible cambio de actitud" de la patronal, los sindicatos han acudido a la reunión "con un alto nivel de preocupación", aunque "con la misma voluntad que teníamos", ha agregado Goya.

Los sindicatos notan que "algo ha debido cambiar" por parte de la patronal, para que, después de que la semana pasada la subrogación fuese un tema que estaba claro que se ponía sobre la mesa, "dos días más tarde diga que no ha dicho eso y lo que quiere es hablar y negociar mucho".

Los sindicatos suspendieron las cinco primeras jornadas de huelga de las ocho anunciadas



"Hoy tengo un alto nivel de preocupación porque nadie ha sabido aclararme en qué términos está la negociación", ha indicado.

"Lo que no tendría ninguna lógica es que unos empleados de nadie estén discutiendo con unas futuras empresas que pueden ser o no sus empleadores", ha matizado Goya, para añadir que, "si eso está claro, daremos un marco de normalidad para seguir con la negociación".

Según Goya, "unas empresa y sus trabajadores pueden tener un proceso de negociación largo en los temas que se necesiten, pero la primera premisa es saber si nosotros somos sus trabajadores y ellos nuestras empresas", ha insistido.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.