118.997167

Publicidad

Coronavirus

Los empleos que rozan el paro 0 en plena crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado que aumente el paro, pero no en todos los sectores.

La otra cara de esta crisis económica por el coronavirus son los diseñadores gráficos, gestores, albañiles o electricistas, que están hasta arriba de trabajo.

Es el caso de muchos trabajadores de Estepa, en Sevilla. La temporada del polvorón ahora arranca y pese al coronavirus sus previsiones son muy buenas. Pase lo que pase no quieren que falten los mantecados esta Navidad.

Igual puede parecer pronto pero para ellos, para los trabajadores de Estepa, llegan en el mejor momento.

En Estepa gracias a los polvorones en estos meses se consigue que el paro sea cero, más de 4000 personas trabajan en uno de los productos estrella de la Navidad y este año tienen intención de conseguirlo también a pensar del coronavirus.

Santiago Fernández, administrador de 'La Colchona' nos cuenta que "las medidas de limpieza y de separación de trabajadores son mucho más exhaustivas".

En otras empresas también están hasta arriba de trabajo pero por otros motivos como en el caso de Leonardo, que se dedica a la reforma. Leonardo señala que "la gente estando más tiempo en su casa ha notado alguna deficiencia" durante el estado de alarma que nos obligó a estar confinados por casi tres meses debido al coronavirus.

También tienen más trabajo los diseñadores web de cara a los pequeños negocios que quieren lanzarse al mundo digital tras la situación del coronavirus y que algunos han visto limitadas sus ventas debido a que los clientes no podían desplazarse a algunas zonas dependiendo las restricciones.