Publicidad

Jaén

Los olivareros cortan la A-4 a la altura de La Carolina con la quema de neumáticos

Los agricultores han cortado la autopista de Jaén a primera hora de este jueves con la quema de neumáticos y entre gritos de "estamos cansados".

Los olivareros han cortado la autovía A-4 a la altura de La Carolina, en Jaén, a primera hora de este jueves con la quema de neumáticos y entre gritos de "estamos cansados".

Una hora después de corte, la Dirección General de Tráfico informa de retenciones en ambos sentidos que superan los ocho kilómetros, desde el kilómetro 266 al 277.

Los cortes estaban previstos a partir de las 11 de la mañana que se ha convocado para protestar por la mala situación que se vive en Jaén. Los agricultores se sienten cansados de vender sus productos a un coste bajo que luego se vende en el supermercado a un porcentaje mucho mayor.

Un día después de las cargas policiales a agricultores y ganaderos en Extremadura que se saldaron con varias detenciones y heridos, ahora en Jaén los agricultores han salido a la calle a protestar.

La Guardia Civil se encuentra al otro lado de las barricadas analizando la situación mientras que en el otro sentido ya comienza a verse colas de camiones que esperan que esto se solucione lo antes posible para poder continuar su viaje.

La subdelegación del Gobierno de Jaén ha autorizado a las organizaciones agrarias con cortes programados a las 11 y a la 13 horas de este jueves en la A-4 a la altura de Andújar, en la A-44, en el puerto de Carretero, en la A-316, en Torredelcampo y en la A-32, en úbeda.

Publicidad