Incendios Asturias

La llamada desesperada del alcalde de Valdés, la 'zona cero' de los incendios en Asturias: "Turistas, venid a vernos"

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, hace un llamamiento a los asturianos, y también al resto de españoles, para que vayan a visitar Valdés durante esta Semana Santa. Dice que para ellos, la solidaridad es "venir a conocernos".

Publicidad

Asturias vuelve a respirar, después de una semana negra en la que el fuego ha arrasado más de 11.000 hectáreas en el Principado. Una oleada de incendios sin precedentes y que ha dejado a muchos concejos afectados. En Oviedo, las llamas llegaron al Monte Naranco, el pulmón verde de la capital.

Aunque, sin duda, la peor parte se la ha llevado Valdés, la "zona cero" de los incendios en Asturias. Según el Ayuntamiento, han ardido más de 16.000 hectáreas, de las 34.000 que tiene el municipio.

El alcalde de Valdés pide los turistas que vengan en Semana Santa

Por todo esto, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha hecho un llamamiento en las redes sociales para pedir a los turistas que visiten este municipio esta Semana Santa. Lo ha hecho en su cuenta de Facebook, en la que el alcalde recuerda que, tras los incendios, las carreteras "están abiertas" y los negocios "plenamente operativos".

Recuerda el alcalde que Valdés es un municipio de "ganaderos, marineros, agricultores, forestales y emprendedores" y que necesitan ayuda para poder seguir adelante. "Hago un llamamiento a todos los españoles, en especial a nuestros hermanos asturianos, para que vengan a visitarnos durante los próximos días", cuenta en su muro de la red social. E insiste en que, "a pesar del dolor", la localidad es una de "las joyas del Principado".

"Necesitamos esa solidaridad, y esa solidaridad es venir a conocernos"

En una entrevista con Antena 3 Noticias, el alcalde Valdés, pide solidaridad con su municipio. Asegura que ahora mismo esa ayuda para por "venir a conocernos, a visitarnos y a consumir aquí". El turismo servirá, dice, para recuperarse de uno de los momentos más trágicos en la historia del Ayuntamiento.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, también pide ayuda

A este llamamiento del alcalde se ha unido el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Pide que los turistas "llenen de vida" la parte del concejo que no ha sido calcinada por los incendios, como Luarca. Es la única manera de poder reconstruir, dice, la parte que ha sido destruida en los últimos días.

Publicidad