Publicidad

Factura agua

Una familia de Denia recibe una factura de agua de más de 6.000 euros sin vivir en casa

6.330 euros es lo que tendrán que pagar Eva y su hija si no quieren quedarse sin servicio en su segunda residencia en Denia. Mientras la empresa suministradora les da de plazo hasta final de marzo, ellas aseguran que se trata de un error porque la fecha de las facturas coincide con los meses de confinamiento cuando estaban viviendo en otro domicilio.

Eva nunca imaginó que su factura del agua podría ascender por encima de los 6.000 euros, el equivalente a un consumo de 1.202 metros cúbicos. Sin embargo, lo más llamativo es que Eva no estaba viviendo en este domicilio de Dénia, que es su segunda residencia, en la fecha en la que se hizo tal gasto.

En la primera factura que recibió le reclamaban 5.800 €. Ahora el importe total asciende a 6.330 €, que tendrá que abonar antes de que finalice el mes si no quiere que le corten el servicio. "Me quedo helada", reconoce Eva.

Lo primero que hicieron ella y su hija al recibir la factura fue revisar el contador el cual indicaba que entre el 17 de marzo y el 22 de mayo del pasado año se habían consumido más de 1.200 metros cúbicos, aproximadamente la mitad de una piscina olímpica. "Es que es imposible porque estábamos confinadas y aquí no vino nadie".

Le llega una factura de agua de más de 6.000 euros

Comenzó entonces su calvario. Se pusieron en contacto con fontaneros, abogados y peritos que rápidamente descartaron que se hubiera producido alguna fuga. Sin embargo, esto no es lo que decía la empresa suministradora. "Argumentan ahora que nosotros nos dejamos un grifo abierto pero la casa estaba completamente seca". Tienen de plazo hasta que concluya marzo para abonar el importe, de lo contrario se quedarán sin servicio.

Tomasa recibió una factura de agua por valor de 12.000 euros

La situación de Eva recuerda mucho a la de Tomasa, una vecina de Villanueva del Pardillo en Madrid que a principios de año recibió una factura de agua de 12.000 euros por presuntamente haber gastado 6 millones de litros en 4 meses.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.