MERCADOS

MERCADOS

La prima de riesgo italiana se dispara y contagia a la española que supera la barrera de los 110 puntos

La prima de riesgo italiana ha superado los 300 puntos básicos por el temor de los mercados a que el Gobierno aumente el déficit hasta el 2,4% del PIB. Esta subida ha provocado que la prima de riesgo española supere los 110 puntos.

antena3noticias.com | Madrid | 02/10/2018

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha bajado un 1,08% y pone en peligro los 9.300 puntos, arrastrado por los grandes valores, la banca y las bolsas europeas, en una jornada marcada por las tensiones entre Italia y la Unión Europea a cuenta del presupuesto de 2019 y el déficit.

En la segunda sesión de octubre, el índice ha restado 101,50 unidades, el 1,08%, hasta 9.305,50 puntos, con lo que las pérdidas anuales suben al 7,35%, mientras que la prima de riesgo se sitúa en 112 puntos básicos.

La prima de riesgo de Italia se situó este martes en 303 puntos básicos, alcanzando niveles del pasado mayo, a causa del temor de los mercados por la intención del Gobierno de aumentar el déficit hasta el 2,4% del PIB en el próximo trienio.

La prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán para el mismo periodo, se situó en los 303 puntos básicos tras una jornada en la que el pico mínimo fue de 289 puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.