Publicidad

decretada por el gobierno de canarias

Emergencia sanitaria por la huelga de limpiadores en centros de salud de Tenerife

Los limpiadores de centros de salud de Tenerife llevan dos semanas en huelga porque no les pagan y la basura y la suciedad se acumulan en las consultas, los pasillos y los baños.

El gobierno de Canarias ha decidido decretar la emergencia sanitaria ante la situación de falta de higiene que presentan muchos centros de salud de Tenerife. Los limpiadores llevan a cabo una huelga desde hace dos semanas y las bolsas de basura se acumulan en los pasillos, las papeleras de los baños rebosan y en el suelo hay restos de papel, bolsas de plástico y suciedad acumulada. "Hay un montón de sacos ahí de basura , es antihigiénico total " dice una paciente.

En las consultas, los sanitarios son quienes las limpian para poder atender a los pacientes. Hay algunos centros de salud que, incluso, han sido cerrados porque no cumplen con unas condiciones mínimas de "higiene". "Hay un montón de bolsas de basura y cajas y eso es un problema. Para los baños y para todo. Tiene que estar limpio".

Desde hace dos semanas no se limpia ningún centro de salud en todo Tenerife. Los trabajadores de limpieza están en huelga porque llevan seis meses cobrar.

Los trabajadores aseguran que la empresa responsable tampoco cumple con los servicios mínimos.

Publicidad