82

Publicidad

Coronavirus

Cae el precio de la vivienda hasta un 7% por el coronavirus, las segundas residencias son las más afectadas

La pandemia ha provocado un desplome en el mercado inmobiliario. Las viviendas más afectadas son las segundas residencias en zonas como Costa del Sol, Levante o Canarias.

La crisis del coronavirus ha impactado este 2020 en el mercado inmobiliario: en venta y alquiler de viviendas. Durante los meses más duros del confinamiento la vivienda llegó a caer hasta un 10% en España. Aunque el sector se ha recuperado, los expertos aseguran que actualmente el desplome se sitúa entre un 2 y 6%.

Mayor impacto en las segundas residencias

El director nacional de Residencial y Suelo de CBRE, Samuel Población, advierte que el mayor descenso es más notorio en las residencias vacacionales "zonas como Costa del Sol, Levante, Baleares o Islas Canarias".

Caídas entre un 5 y 7% en grandes ciudades

En ciudades como Barcelona los precios en el mercado inmobiliario están registrando bajadas entre "un 4 y 5%" según Ramón Balsells, gerente del grupo Balsells, que asegura que en enero "bajarán más". En otras regiones como Madrid, Sevilla, Málaga o Palma esta caída se sitúa entre el 5 y 7%.

Más oferta pero menos demanda

El problema es que la oferta supera a la demanda, hay menos compradores y los que están pensado en comprar un inmueble deciden esperar a que la situación mejore. El precio del alquiler también ha experimentado un notable descenso, lo que ha provocado que muchos arrendadores hayan tenido que rebajar las rentas.

El mercado residencial es uno de los sectores que más ha resistido al impacto y la incertidumbre que ha originado la epidemia. Se ha producido un cambio de tendencia en la vivienda, que seguirá también en 2021.