MADRID, CAPITAL DEL ORGULLO

Los organizadores estiman en 200 millones de euros el impacto económico del Orgullo en Madrid

Hosteleros y comerciantes se preparan para vivir las fiestas del World Pride en Madrid. Serán diez días de fiesta que dejarán un fuerte impacto económico en la capital española, y es que, según un estudio, el consumidor LGTBI es un 40% más sibarita.

Plaza del Rey, el escenario cultural del Orgullo LGTB

Publicidad

Madrid ya es la capital del World Pride, la mayor cita del mundo del colectivo LGTB. Serán diez días de celebraciones en los que se espera que lleguen a la ciudad hasta tres millones de personas, que dejarán huella en la economía de la capital.

Hosteleros y comerciantes esperan mucho turismo y muchas ventas que se notarán en la economía dado que el consumidor LGTBI es, según un estudio, un 40% más sibarita.

Patricia Daimiel, responsable de Innovación Nielsen explica que este colectivo va a comprar "con más frecuencia productos bio, sin lactosa, suplementos nutricionales o proteicos" y señala que "es un segmento muy innovador y marquista, que compra marcas de fabricante".

Publicidad