Los sindicatos han cifrado en un 70% el seguimiento de la huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), coincidiendo con la campaña de Reyes, y advierte de "importantes" retrasos en las entregas y de un desvío de pedidos hacia otros centros del país. Estas cifras suponen un aumento respecto al turno de noche, en el que, según el mismo sindicato, el seguimiento fue del 60 %.

Mientras la empresa advierte que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga no se ajustan a la realidad. Dicen que la mayoría de sus asociados ha estado trabajando y procesando los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario.

Los sindicatos no descartan llevar a cabo otro tipo de actuaciones, entre las que se encuentran manifestaciones si la empresa prosigue con su actitud y no da respuesta a sus reclamaciones. Amazon insiste en que en España aplican los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones.