Publicidad

LA JORNADA SE DESARROLLA SIN INCIDENCIAS

Nueva jornada de paro de los trabajadores de Amazon en plena campaña de Reyes

Según los sindicatos, un 70% de los empleados del centro logístico de Madrid están siguiendo una huelga, lo que hace peligrar las entregas de paquetes en un día clave de la campaña navideña.

Los sindicatos han cifrado en un 70% el seguimiento de la huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), coincidiendo con la campaña de Reyes, y advierte de "importantes" retrasos en las entregas y de un desvío de pedidos hacia otros centros del país. Estas cifras suponen un aumento respecto al turno de noche, en el que, según el mismo sindicato, el seguimiento fue del 60 %.

Mientras la empresa advierte que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga no se ajustan a la realidad. Dicen que la mayoría de sus asociados ha estado trabajando y procesando los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario.

Los sindicatos no descartan llevar a cabo otro tipo de actuaciones, entre las que se encuentran manifestaciones si la empresa prosigue con su actitud y no da respuesta a sus reclamaciones. Amazon insiste en que en España aplican los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones.

Publicidad