300.000 CARAVANAS RECORREN NUESTRAS CARRETERAS

300.000 CARAVANAS RECORREN NUESTRAS CARRETERAS

Se incrementa casi un 400% las áreas de autocaravanas en España

Los ayuntamientos han visto que en este turismo itinerante una nueva fuente de ingresos económicos ya que el autocaravanista se gasta una media diaria de 100 euros en comercios, farmacias, gasolineras o bares de la zona.

Antena 3 Noticias
 Madrid | 19/04/2019
Se incrementa un 394% las áreas autocaravanas en España
Se incrementa un 394% las áreas autocaravanas en España | Aseicar

El sector del caravaning ha aumentado en los últimos años, siendo el país que más ha crecido. Se ha convertido en una de las ofertas de ocio vacacional más demandada.

Una de las reivindicaciones dentro sel sector era la falta de estacionamiento. Esto ha cambiado cada año y según los datos que maneja la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), en menos de una década este tipo de zonas habilitadas se ha cuadruplicado pasando de 183 a 904.

El precio de estas zonas suelen rondar entre los 10 y 15 euros diarios y cuentan, en la mayoría de ellos, con agua, desagües, conexión eléctrica y acceso cercano a transporte público.

En este sentido, la Comunidad de Madrid, carece de este tipo de áreas ya que no tiene ninguno urbano.

También te puede interesar...

El camping, una opción de vacaciones en Semana Santa

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.