Balón de fútbol

Publicidad

ACCEDE A PAGAR LA MULTA

Imagina-MediaPro pacta con la Fiscalía pagar 20 millones de euros por los sobornos para hacerse con los derechos de partidos

La compañía US Imagina se ha declarado culpable de la participación de dos de sus ejecutivos en un esquema de sobornos para hacerse con los derechos de partidos clasificatorios a los mundiales de 2018 y 2022.

La compañía US Imagina, filial del Grupo audiovisual MediaPro, se ha declarado culpable de la participación de dos de sus ejecutivos en un esquema de sobornos para hacerse con los derechos de partidos clasificatorios a los mundiales de 2018 y 2022, por lo que pagará 19,7 millones de euros.

Según informa la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Imagina US ha accedido ante la corte de Brooklyn a pagar multas y devoluciones por valor de casi 20 millones de euros (más de 24 millones de dólares), la mitad de los cuales los asume su matriz española, Imagina Media.

Del total que deberá pagar US Imagina, unos 3 millones de dólares irán a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), así como 1,7 millones a la Federación Hondureña de Fútbol, 790.000 a la de Guatemala, 600.000 a la de Costa Rica y 565.000 a la de El Salvador.

Publicidad