Premio Iberdrola

Iberdrola recibe el Premio al Liderazgo ESG en Nueva York

La multinacional española ha sido reconocida por la Asociación de Política Exterior de Estados Unidos por su compromiso social, en medio ambiente y sostenibilidad. Su presidente, Ignacio Galán, ha defendido en su discurso el concepto de "dividendo social".

Publicidad

"Debemos hacer todo lo posible para lograr un impacto positivo en las comunidades a las que servimos". Con esta frase de su discurso de agradecimiento, Ignacio Sánchez Galán resumía el compromiso de Iberdrola con los objetivos de desarrollo sostenible, medio ambiente y avances sociales.

Sánchez Galán recibía el galardón de manos del exgobernador de Nueva York, George Pataki, que calificaba al premiado como "un visionario de la generación de energía renovable". Es la primera vez que la Foreign Policy Association (la Asociación de Política Exterior norteamericana) concede un Premio al Liderazgo en ESG.

El presidente de Iberdrola recordó que la compañía incluyó los objetivos de desarrollosostenible en sus estatutos sociales y que creó el concepto de dividendo social: "mientras seguimos invirtiendo y creciendo, mantenemos nuestro compromiso de demostrar que es plenamente compatible la descarbonización con la creación de valor para todos".

En los últimas dos décadas Iberdrola ha invertido más de 140.000 millones de euros para impulsar la transición hacia las energías limpias. La estrategia de inversión de la compañía ha ido acompañada de un compromiso total con la creación de valor sostenible para todos sus grupos de interés. En 2022 Iberdrola realizó cerca de 4.700 nuevas contrataciones, unas compras de 17.800 millones de euros a miles de proveedores que sostienen 400.000 empleos en todo el mundo y pagó más de 7.500 millones de euros en impuestos a nivel global.

La Foreign Policy Association es una organización independiente que lleva más de 100 años trabajando para ayudar a desarrollar la concienciación, la comprensión y la opinión informada sobre la política exterior de Estados Unidos y las cuestiones globales.

Publicidad