EL SECTOR FINANCIERO, INMOBILIARIO Y CIENTÍFICO, LOS MÁS AFECTADOS

EL SECTOR FINANCIERO, INMOBILIARIO Y CIENTÍFICO, LOS MÁS AFECTADOS

Cada semana se trabajan tres millones de horas extra sin cobrar, lo que supondría la creación de casi 75.000 puestos de trabajo si se controlara

La reforma laboral que prepara el gobierno contempla regular las horas extra. Los sindicatos aseguran que es un fraude cotidiano y que 410.000 trabajadores hacen horas extras y no las cobran.

antena3noticias.com | Madrid | 10/12/2018

David es heladero y cada día trabaja una hora y cuarto más como mínimo porque, aunque su contrato establece un horario de 15:00 horas a 23:00, pero rara es la vez que sale antes de las 00:15.

Es solo un ejemplo porque, en total, los españoles trabajan un total de siete millones de horas extra cada semana, tres millones de las cuales no son remuneradas. Alrededor de 410.000 empleados trabajan horas de más que nunca llegan a cobrar.

Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras explica que uno de los graves problemas es que se hacen contratos a tiempo parcial y al final el trabajador realiza jornada completas.

El sector financiero, el inmobiliario y el mundo científico es donde más horas extra se hacen sin cobrar. Según los sindicatos, si se pusiera fin a esta práctica extendida, se podrían crear hasta 74.700 puestos de trabajo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.