Empleo

La historia de Blanca, la emprendedora que ha lanzado su primer negocio con 61 años: "hay que intentarlo"

Blanca ha puesto su primer negocio en un pequeño pueblo de Valladolid. Los vecinos están encantados y ella quiere seguir creciendo.

Publicidad

Después de más de 20 años, los 150 habitantes de Quintanilla de Arriba, en la provincia de Valladolid han vuelto a tener un comercio donde poder comprar productos básicos gracias a Blanca Rodríguez, una emprendedora de 61 años, quién ha abierto su primer negocio.

"Me salió esta oportunidad y a mis años es lo que toca, intentarlo", explicaba Blanca. Rodríguez también tiene en marcha su obrador que, a falta de permisos, abrirá pronto, porque ella es pastelera y es "su sueño".

Menos de una semana ha pasado desde la apertura del negocio, donde también trabaja su hijo Carlos, quién también afronta este nuevo proyecto con ilusión.

"Es bien para ellos y bien para nosotros", comentaba mientras atendía a vecinos como Rosario, dice que antes tenía que ir a 10 kilómetros a hacer la compra y "si se te olvidaba un paquete de arroz, ya no tenías". Es un lugar de encuentros, Carlos comenta que algunos "van hasta tres veces al día para encontrarse". Los vecinos están encantados porque dicen, "va a dar vida al pueblo".

Publicidad