
Publicidad
EN DECLARACIONES A ONDA CERO
Guindos: "La inflación negativa es una oportunidad, hay que aprovecharla"
"La situación de España y Grecia no son ni comparables ni equiparables. Grecia ha hecho muchos esfuerzos durante los últimos años. La población griega ha tenido que llevar a cabo un programa de ajuste importante y está empezando a recoger los frutos", ha subrayado el ministro.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado en Onda Cero, "positiva" la bajada de precios que se ha producido en el mes de diciembre, hasta el -1,1% en tasa interanual, y ha admitido que la inflación seguirá en negativo durante los próximos meses.
"La inflación negativa es una oportunidad, tiene efectos positivos sobre el conjunto de la actividad económica y es algo que hay que aprovechar", ha dicho Guindos. A su parecer, la bajada de diciembre es positiva porque refleja que el descenso del precio del barril de crudo se empieza a trasladar a los consumidores.
Guindos ha descartado la posibilidad de que España esté inmersa en un proceso deflacionario a pesar de la bajada de precios de diciembre porque el consumo y la inversión se mantienen al alza. A su parecer, la economía española está experimentando algo "muy novedoso" al registrar un repunte importante del consumo y de las inversiones con una inflación muy baja y un repunte de las exportaciones, lo que implica un modelo económico diferente al del pasado.
Publicidad