Publicidad

Cumbre del Clima 2019

Greta Thunberg: del catamarán a un tren diésel, así continuará su viaje

La activista sueca Greta Thunberg ha llegado a Lisboa en un catamarán. Tres semanas ha necesitado para cruzar el Atlántico desde Estados Unidos hasta Portugal. Ahora para llegar a la cumbre del clima está previsto que viaje en tren, que en uno de sus tramos, es altamente contaminante.

En resumen

  • Si realiza su viaje en tren hay un tramo de 100 Km que tendrá que hacerlo en una locomotora diésel
  • Greta Thunberg quiere participar el viernes en la marcha contra la crisis climática en Madrid

Greta Thungberg pasará un tiempo en Portugal, ha contado que necesita descansar y organizarse. Está previsto que cuando emprenda viaje Greta salga en tren hacia Madrid. Y no va a poder evitar contaminar "algo" en ese trayecto.

Hay un tren que sale de Lisboa, "el Lusitania". Según la web de Renfe "El viaje pasa volando" pero son 10 horas y 6 minutos. El viaje tiene 17 paradas hasta la estación madrileña de Chamartín y un problema añadido para Greta. Entre Vilaformoso, en Portugal, y Salamanca - unos 100 km- no hay vía electrificada y el trayecto se hace con locomotora diésel. Contamina el doble que los trenes eléctricos.

La locomotora diésel contamina el doble que los trenes eléctricos

La activista tiene previsto asistir este viernes a la Cumbre por el Clima que se celebra en Madrid. A su llegada a Lisboa ha sido recibida por cientos de jóvenes que han coreado su nombre y la han animado a seguir adelante en su lucha contra el cambio climático.

Publicidad