Administración General del Estado

El Gobierno convoca 27.509 plazas de personal funcionario para la Administración General del Estado

La mayoría de plazas corresponden a la promoción interna (16.088) de funcionarios que quieran subir de puesto, mientras que 11.417 son de ingreso libre.

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una convocatoria de empleo público de 27.509 plazas, correspondientes a 2020, 2021 y 2022, para trabajar en la Administración General del Estado (AGE), según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado. Hoy, por fin, es el día que muchos opositores estaban esperando.

La mayoría de plazas corresponden a la promoción interna (16.088) de funcionarios que quieran subir de puesto, mientras que 11.417 son de ingreso libre. Esta oferta de empleo público, que ya incorpora cambios en los procesos selectivos, contempla 13.157 plazas para el Cuerpo General Administrativo, otras 6.474 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y 4.086 para el Cuerpo General Auxiliar.

Además, incluye 2.352 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la AGE y otras 1.440 para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración. De todas ellas, 2.088 se reservan para el cupo de personas con discapacidad, un 7,6% del total.

Modernización de las pruebas

Las convocatorias se dividen en 12 procesos selectivos a través de los que se podrá acceder a los Subgrupos A2, C1 y C2.

En estas se pondrán en marcha los cambios en las pruebas, diseñados por la Secretaría de Estado de Función Pública, con los que el Ministerio liderado por María Jesús Montero quiere impulsar la actualización del modelo de acceso al empleo público en todas sus fases.

El objetivo, según Moncloa, es atraer talento a las administraciones para así garantizar a la ciudadanía el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Publicidad