San Valentín

El gasto medio en San Valentín asciende a los 93,48 euros, consulta algunos consejos para no gastar de más

El 52% de los españoles va a celebrar esta festividad "de alguna forma".

Imagen de un corazón

Imagen de un corazónPixabay

Publicidad

San Valentín 2023 ya está aquí, es uno de los días más significativos del año para que los consumidores aumenten el consumo en determinados establecimientos o a través de Internet. El 52% de los españoles va a celebrar esta festividad "de alguna forma" y el gasto medio ascenderá a 93,48 euros. De manera concreta, en Madrid se situará en los 146,72 euros mientras que en León no se superará los 47,99 euros. Ante esto, te recordamos algunos consejos para hacer un consumo responsable en esta festividad del amor.

Desde una cena hasta un viaje, las opciones para celebrar el día de los enamorados son tantas que el bolsillo puede verse algo afectado. La Asociación Española de Consumidores muestra en su sondeo que la mayoría de los españoles no quiere renunciar a festejar un momento especial con la persona que más quieres. El 52% dice que celebrará San Valentín de alguna forma, según la encuesta que realiza la Asociación Española de Consumidores (Aescon).

Hostelería y detalles materiales

En el sondeo que ha hecho la Aescon se muestra que los ciudadanos están dispuestos a gastar dinero en esta festividad, casi el 70% en hostelería, mientras que el resto lo haría en detalles materiales como pueden ser ropa, discos, flores o joyas.

Este flechazo de los consumidores por celebrar San Valentín se ve reflejado en un aumento del 34% con respecto al 2022 de las reservas en bares y restaurantes. Los enamorados ocuparán de forma mayoritaria las mesas de los restaurantes en España durante esta fecha que celebra el amor. Y es que el 89% de las reservas que se han hecho para ese día, según los datos de la plataforma The Fork (El Tenedor), son para dos personas. Se trata de un porcentaje elevado, ya que las cifras de las que dispone la plataforma muestran que, de manera habitual, las reservas para dos personas suponen el 55% del total.

San Valentín es una cita que ya se ha convertido 'clave' para el sector de la hostelería.

Se gastará casi 94 euros de media

La encuesta de la Aescon detalla que los consumidores gastarán de media en total casi 94 euros, 93,48 exactamente, aunque este gasto varía en función de la provincia. Los madrileños son los que declaran gastar más dinero, hasta 146, 72 euros, por delante de Guipúzcoa (145,66) y Valencia (140,43). En el extremo totalmente contrario se encuentran los leoneses, que apenas llegarán a los 50 euros, 47,99.

Consejos

Entre algunos consejos para no gastar demasiado en San Valentín se encuentran:

  • No te dejes llevar por los impulsos.
  • Compara precios.
  • Compra con tiempo.
  • Pon mucha atención a las ofertas.

Publicidad