Bonos

Galicia pone en marcha el bono Activa Comercio: cómo conseguirlo y cómo usarlo

Los gallegos ya pueden empezar a usar el bono Activa Comercio, una iniciativa con la que la Xunta busca movilizar 17 millones en compras en el comercio de barrio.

Publicidad

Con el fin de poner en valor los negocios locales y de proximidad, desde hoy los gallegos que así lo deseen podrán empezar a utilizar el bono Activa Comercio. Una iniciativa organizada por el gobierno autonómico gallego en colaboración con la Federación Gallega de Comercio y las asociaciones provinciales, con la que está previsto movilizar 17 millones en compras en el comercio de barrio.

El consumidor contará con un máximo de 30 euros de descuento que podrán disfrutar en los establecimientos adheridos a la campaña. Así pues, la rebaja será de 5 euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; de 10 euros para compras desde 30 euros y por debajo de 50; y por último, un descuento de 15 euros si se superan los 50 euros de compra.

Los bonos se descargan en formato código QR a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también se puede consultar la lista de establecimientos que forman parte de este programa. Una lista que aún no ésta cerrada ya que aquellos comerciantes que quieran incluirse en la iniciativa podrán hacerlo hasta el próximo día 30 de noviembre. Por su parte, los clientes podrán obtener y usar su bono hasta el próximo 31 de diciembre.

Más de 37.000 descargas en las primeras horas

Según datos ofrecidos por la Xunta de Galicia, más de 37.000 clientes de toda la comunidad han descargado ya el Bono Activa Comercio en las primeras horas de funcionamiento. Junto a esto, el número de comercios adheridos supera ya los 4.000.

"Es una muy buena iniciativa para animar las compras. Además, tiene una doble vertiente. Por un lado, están las personas mayores que aprenden a usar nuevas tecnologías como pueden ser los códigos QR. Por otro, anima a los jóvenes a comprar en el comercio tradicional, algo que se está perdiendo a causa del comercio electrónico", explica José Antonio Seijas, presidente de la Asociación Comercio Punto Compostela.

Publicidad