Publicidad

PARA ADECUAR LAS SEÑALES

Fomento gastará 250.000 euros en pegatinas

El Ministerio de Fomento gastará 250.000 euros para adecuar con pegatinas todas las señales de tráfico de la red principal de carreteras y poder adecuar de este modo el límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, según han explicado fuentes del departamento de José Blanco.

El ministerio ha señalado que los adhesivos utilizados "cumplen con todas las condiciones de seguridad y reflectividad" y ha indicado que, "a pesar del 'boom informativo'" originado, "las medidas ya se han puesto en marcha" por lo que puede que "incluso antes del 7 de marzo ya se hayan instalado" por toda la red principal. En cualquier caso, Fomento ha insistido en que "todo estará listo para el 7 de marzo".

La señalización sólo se llevará a cabo en la red principal de carreteras, de la que Fomento es el responsable, mientras que la del resto de vía corresponderá a las autoridades competentes.

El Gobierno ha aprobado este viernes un plan de medidas para reducir el gasto de gasolina y gasóleo entre las que se contempla la reducción, de manera transitoria, de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo.

Publicidad