Coronavirus

Fira de Barcelona aplaza la celebración del salón internacional Alimentaria por el coronavirus

Alimentaria es el salón más importante organizado por Fira, y está previsto que se aplace a septiembre.

Fira Alimentaria

Publicidad

Fira de Barcelona ha decidido aplazar la celebración del salón internacional Alimentaria, que estaba previsto del lunes 20 al jueves 23 de abril en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), hasta septiembre por el coronavirus, ha informado este jueves en un comunicado.

Alimentaria, organizado por Fira y con carácter bianual, se celebra en paralelo a Hostelco, que también se ha pospuesto, y ambos eventos recibieron 150.000 asistentes y contaron con 4.500 expositoras en su última edición, en 2018. Las nuevas fechas para ambos salones serán del lunes 14 al jueves 17 de septiembre, según ha acordado su comité organizador, formado por algunas de las principales empresas del sector en España.

El retraso de Alimentaria, el salón más importante organizado por Fira, llega después de la cancelación del Mobile World Congress (MWC), que la GSMA decidió anular por el coronavirus y la suspensión de múltiples empresas asistentes. Fira de Barcelona ha justificado el aplazamiento de Alimentaria y Hostelco "ante las inquietudes del sector por la actual situación internacional y para garantizar una gran edición ferial" para los expositores y visitantes.

Ha agregado que "mantiene un estrecho contacto" con los responsables sanitarios para seguir la evolución del coronavirus y los protocolos establecidos, al igual que otras entidades y recintos feriales.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.