Ferrovial

Ferrovial, muy cerca de conseguir la adjudicación de una obra pública en Barcelona de 621 millones euros

Ferrovial ha recibido la mejor puntuación técnica, aunque todavía hay que valorar la propuesta económica.

Publicidad

La marcha de Ferrovial a Países Bajos sigue generando controversia y división de opiniones. Ahora se ha conocido que podría adjudicarse una gran obra pública de Adif en Barcelona de 621 millones de euros. Se trata del soterramiento de unas vías de la localidad de Montcada i Reixac, en Barcelona. Ferrovial está muy cerca de conseguir el contrato. Por el momento, ha recibido la mejor puntuación técnica. Ahora, hay que valorar la propuesta económica.

Adif publicó este jueves las actas de la apertura de las ofertas para la ejecución de las obras de los proyectos de construcción del soterramiento de la línea R-2 de Rodalies de Barcelona a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac. Ferrovial, como parte de una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Comsa y FCC Construcción, ha conseguido la mejor puntuación técnica en este contrato valorado en 621 millones de euros.

La puntuación de Ferrovial-Comsa-FCC Construcción es de 47,98 puntos, frente a los 47,64 de la UTE OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau, los 43,46 de Dragados (ACS)-Tecsa-ACSA-San José y los 37,86 de Vías y Construcciones (ACS)-Copisa-Azvi e Ingeniería y Servicios.

En cuanto a la oferta económica, la mejor es la de OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau (418 millones de euros), en contraste con los 447 millones de la de Ferrovial-Comsa-FCC Construcción.

El contrato no ha sido adjudicado ni preadjudicado

Fuentes de Adif explican a Europa Press que el contrato no ha sido ni adjudicado ni preadjudicado por el momento y que ahora comienza el proceso formal para valorar todos los aspectos de las ofertas que se han presentado.

"El proceso seguido por Adif para adjudicar las obras de los proyectos de construcción del soterramiento de la línea R2 de Rodalies de Barcelona a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac y de la nueva estación es transparente y objetivo y cumple con todos los criterios técnicos y legales. La información de la licitación de este contrato es pública durante todo el proceso y cuenta con todas las garantías jurídicas españolas y europeas", han dicho desde el administrador de la infraestructura ferroviaria.

Fecha para la Junta de accionistas

Entre otros asuntos, ya ha fecha para la Junta de accionistas. Será el 13 de abril y allí decidirán si finalmente se van o no de España.

Publicidad