Publicidad

ESTÁN EN EL PARO

Desahucio en Barakaldo: "Estamos literalmente en la calle y sin una alternativa para dormir esta noche"

Un grupo de personas se han concentrado para protestar por este nuevo desahucio. La familia desahuciada está en paro y solo ingresa en la actualidad la ayuda de Renta de Garantía de Ingresos.

La plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales Berri-Otxoak de Barakaldo ha denunciado que el protocolo antidesahucios acordado en 2013 por el Gobierno Vasco, Eudel y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras el suicidio de la vecina del municipio Amaia Egaña, es papel mojado.

Una mujer de 59 años de edad y su hijo de 32, se han quedado en la calle y "sin una alternativa para dormir esta noche" por parte de las instituciones públicas. La vivienda está ubicada en el barrio de Arteagabeitia.

Un grupo de personas se ha concentrado para protestar por este nuevo desahucio en la localidad, que es consecuencia, según Berri-Otxoak, de "la inacción el Ayuntamiento de Barakaldo y la Consejería de Vivienda del Gobierno Vasco". Los objetos personales de la mujer y su hijo han quedado sobre la acera y la familia desahuciada se encuentra "sin ningún tipo de solución ni alternativa habitacional".

Se trata de una familia de dos miembros en paro, que desde hace unos meses se han dirigido a los servicios sociales "sin obtener ninguna respuesta a su situación de vulnerabilidad económica".

Publicidad