Trabajo

La falta de trabajadores preocupa a las empresas: "La lucha por el talento va a ser cada vez más grande"

Se necesitan trabajadores y en muchos sectores no los encuentran. Faltan trabajadores en la industria o en el campo, entre otros.

Publicidad

El campo extremeño necesita más de 6.000 personas para recolectar fruta. La cosecha ha sido mayor de lo esperado y dicen que tienen problemas para encontrar mano de obra. Las aerolíneas en España aseguran que tampoco encuentran personal de tierra.

En este sentido, en Alemania, la compañía Lufthansa está cancelando cientos de vuelos en toda Europa porque no encuentran trabajadores. La situación es crítica en muchas empresas.

En esta joyería, no han recibido ni un currículum. Pasan las horas, las semanas y no encuentran a nadie que quiera trabajar. "Todo eran negativas", aseguran. Una situación que no consigue despegar.

En el sector de la aviación falta personal. "El problema fundamental para nosotros son las condiciones precarias, tanto de jornada como de salario que se están ofreciendo a los trabajadores", explica José Manuel Pérez Grande, responsable del sector aéreo de UGT.

Por aire y por tierra

En Extremadura faltan 6.000 jornaleros para la recogida de la fruta. Es un "problema que va a ir a mayores, con lo cual la preocupación en el sector es alta", según Ignacio Huertas, secretario general del UPA-UCE Extremadura.

También en la industria. "Se hace especialmente complejo, tenemos problemas para la contratación", "la lucha por el talento va a ser cada vez más grande", apuntan algunos profesionales del sector.

Porque eso sí, las aulas de formación se llenan ahora de alumnos de todos los perfiles. "Desde 20 años recién cumplidos, con 30, 40 y incluso últimamente 50 años", explica José Antonio Souerio, responsable de una empresa de conducción. Buscan conseguir, por fin, una estabilidad laboral.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.