OCU

Estos son los mejores antivirus gratuitos, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 19 antivirus para poder determinar que tan solo se encuentran en un pequeño escalón por debajo de los de pago.

Estos son los mejores antivirus gratuitos, según la OCU

Estos son los mejores antivirus gratuitos, según la OCUEfe

Publicidad

Uno de los elementos indispensables para la seguridad de nuestros ordenadores es el antivirus. Existe una enorme oferta de antivirus en el mercado, tanto gratis como de pago. Con el incremento de teletrabajo y el auge de la vida en la red, no disponer de un antivirus que proteja tu ordenador de elementos intrusivos dañinos no deseados es todo un peligro.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 19 antivirus para el sistema operativo Windows. El análisis puede determinar que la seguridad de muchos programas gratuitos es suficiente para la protección de nuestras computadoras y están "solo un escalón por debajo de los mejores de pago", los cuales tienen un precio que oscila entre los 28 y 65 euros al año.

La OCU destaca que ha analizado la oferta disponible en los programas antivirus, poniéndolos a prueba ante 40.000 ficheros infectados, 800 páginas web de 'pushing' con la seguridad del navegador desactivada y con otras 400 páginas con 'malaware'. A continuación destacaremos cuáles son los mejores antivirus gratuitos, según la OCU.

Kaspersky y Avast son los más destacados

La organización destaca a 'Kaspersky Security Cloud Free' con una puntuación de 83puntos sobre 100. Confirman que el programa pudo detectar el 99,86% de los virus, el 100% del ransomware y el 81% del 'phishing'. Comunican que es muy sencillo de utilizar y no dispone de promociones para actualizar su versión de pago. Los puntos en contra que destaca la OCU son los 1.937 MB que ocupa en disco.

'Avast Free Virus' es el segundo antivirus gratuito más victorioso en el análisis con una puntuación de 77 sobre 100 puntos. La OCU informa que detectó el 99,96% de los virus, el 100% del ransomware y el 94% del 'phishing'. Explican en su contra que ocupa 2.236 MB en disco, da falsos positivos y su" facilidad de uso es mejorable". También añaden que tiene molestas promociones para actualizar su versión de pago.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.