Vivienda

Este es el pueblo más barato donde vivir en España: solo destinan el 4% de sus ingresos

Según un estudio realizado por el portal Idealista, Flix es el municipio más barato para poder acceder a la vivienda.

Publicidad

La población de Flix, en la provincia de Tarragona, es el lugar en el que las familias locales deben hacer un menor esfuerzo económico para poder comprar una vivienda de todo el territorio español.

Solo destinan un 4% de sus ingresos

Según un estudio lanzado por el portal inmobiliario Idealista, aquellas personas que quieran vivir en Flix tan sólo tienen que destinar un 4% de sus ingresos para poder acceder a una vivienda.

Cadaqués, todo lo contrario

Este mismo estudio revela, sin embargo, que Cadaqués (Alt Empordà), es el municipio catalán donde los ciudadanos deben hacer un mayor esfuerzo para poder tener un hogar, al absorber un 67% de la renta de una familia.

Tal y como cuenta este informe, Cadaqués se sitúa en la novena posición en el ranking español, por detrás de municipios situados en Ibiza, Mallorca, Málaga o Alicante. De hecho, Baleares concentra seis de los diez municipios donde el esfuerzo familiar exigido para poder comprar una vivienda es mayor.

En Flix, se puede comprar una vivienda a las afueras del municipio por menos de diez mil euros, aunque esas casas no podrían ser habitadas de inmediato, sino que deberían ser sometidas a reforma.

En cuanto al alquiler, por menos de trescientos euros se puede acceder a un piso de más de cien metros cuadrados en la zona céntrica de la localidad. Si bien, no son los flixancos quienes tienen que hacer un mayor esfuerzo económico para poder pagar el alquiler dentro de Catalunya.

Son las familias de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès) quienes con un 47% destinan un mayor porcentaje de sus recursos al alquiler. Cadaqués es, sin embargo, una localidad en la que, en palabras de sus vecinos, debes contar con una renta alta para poder vivir. De hecho, son muchos los que tras la subida de los precios no pueden permitirse seguir viviendo en el municipio gironés y han tenido que buscar una vivienda fuera de él.

Publicidad