Bombona de butano

Este es el precio de la bombona de butano a partir de ahora

El pasado 25 de junio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó la congelación de los gases licuados de petróleo en envases de 8 kg a 22 kg.

Imagen de recurso de bombonas de butano

Imagen de recurso de bombonas de butanoIstock

Publicidad

El Gobierno de España ha fijado el precio de la bombona de butano en 19,55 euros hasta el próximo 31 de diciembre, superando así el máximo histórico de 17,50 euros que se registró en los años 2013 y 2014. Fue el pasado 25 de junio cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó la congelación de los gases licuados de petróleo en envases de 8 kg a 22 kg, una medida que se aplicó después de que este mes de enero el precio de la bombona de butano superase el máximo histórico.

Rechazo a la reducción del IVA

El Gobierno descarta una reducción del IVA en las bombonas de gas butano y propano desde el 21% hasta el 5%, en consonancia con la rebaja aprobada para el gas. Aún así, confían en que el precio tope fijado en el decreto ley sea la medida suficiente para evitar subidas descontroladas.

¿Cuánto cuesta la bombona de butano?

Con esta nueva medida, el precio de la bombona de butano se fija en 19,55 euros. Este nuevo precio será hasta el próximo 31 de diciembre. Así, se supera el máximo histórico registrado en los años 2013 y 2014 de 17,50 euros. Tras esto, el Gobierno descarta una reducción del IVA en las bombonas de gas butano y propano del 21% hasta el 5%. Se confía en que el precio tope fijado en el decreto ley sea una medida suficiente para que no se den subidas descontroladas.

Esta medida llega en un escenario marcado por la inflación, la crisis de la energía a consecuencia de la guerra en Ucrania y la subida de los precios, de ahí que se haya puesto un tope. Fue el gobierno quien fijó el precio de la bombona de butano en 19,55 euros hasta el próximo 31 de diciembre, valor que supera el máximo histórico de 17,50 euros que se registró en 2013 y 2014.

Publicidad