14.850667

Publicidad

Empleo

Estas son los 15 empleos que más se demandarán a lo largo de 2020

Especialistas en inteligencia artificial, ciberseguridad, desarrolladores o ingenieros serán las profesiones más demandadas a lo largo de este año.

La red social enfocada a la búsqueda de empleo LinkedIn ha presentado la tercera edición del estudio anual que realiza sobre las profesiones que serán más demandadas en España. Mediante los datos recopilados a través de la red social, se han identificado los 15 perfiles profesionales que han emergido en los últimos cinco años y las habilidades específicas que se requieren para su desarrollo.

Según este estudio, destaca la emergencia de los especialistas en Inteligencia Artificial, los desarrolladores de Salesforce y especialistas en Customer Success. De este modo, se comprueba que los perfiles más buscados son los de personas con una alta especialización técnica y científica.

Pero además, de este informe se desprende el impacto masivo que tienen las tecnologías digitales y que están haciendo una profunda transformación de las empresas. Las industrias demandan también a empleados con conocimientos relativos a los servicios y tecnologías de la información, servicios financieros y consultoría de gestión. Además, las áreas de gestión y publicidad también aglutinan los perfiles profesionales que predominarán este año.

En cuanto a la localización del empleo, son las grandes urbes como Madrid y Barcelona las que concentran la mayoría de ofertas de trabajo. Pero además Sevilla, Valencia y Bilbao son otros puntos de la geografía española que también funcionan como sede de muchas de las grandes empresas de nuestro país.

Esta es la lista de las profesiones emergentes en España y las habilidades que se requieren para desarrollar el trabajo

Especialista en Inteligencia Artificial

El número de profesionales especializados en este campo ha crecido más de un 75% con respecto al año pasado. Es un perfil emergente para el que se requieren conocimientos de Machine Learning o Data Science.

Desarrollador de Salesforce

Los perfiles especializados en este ámbito han crecido un 74,65% y para ello se buscan personas con un gran conocimiento técnico y una gran capacidad para usar diferentes programas.

Se requieren habilidades en Apex Programming, Salesforce.com Development, Lighting o Java y SOQL.

Especialista en Customer Success

Otra profesión en auge para la que se requieren conocimientos técnicos y perfiles con habilidades estratégicas y comunicativas.

Ingeniero de Robótica

Estos perfiles son fundamentales en entornos altamente industrializados y el número de expertos ha aumentado más de un 65%. Para desarrollar este trabajo se requeiren habilidades en robótica, automatización de procesos y Java, entre otras.

Especialista en Ciber Seguridad

La búsqueda de la seguridad en las grandes organizaciones explica que el número de expertos en esta materia haya aumentado un 60% con respecto al año pasado. Para desarrollar esta labor se requieren conocimientos en hacking ético, seguridad de la información y gran capacidad para actualizarse de manera permanente.

Agile Coach

La transformación digital, la innovación permanente y la gestión del cambio son fundamentales en las nuevas grandes empresas. Por ello cada vez se buscan más especialistas en Scrum, coaching, visual thinking o kanban.

Consultor de Cloud

El almacenamiento en la nube ha generado un aumento en la demanda de un nuevo perfil con conocimientos técnicos y capaz de gestionar los problemas de la 'nube'. Se buscan profesionales con conocimientos en Microsoft Azure, Amazon Web Services, Cloud computing o TIBCO Businessworks.

Desarrollador de Python

Phyton es un lenguaje de programación esencial por su agilidad y versatilidad y por ello cada vez se buscan más perfiles que controlen a la perfección este campo.

Científico de datos

En los últimos años los datos se han convertido en el eje principal de las grandes organizaciones y por ello se buscan personas para incorporarse a sectores como la banca, las telecomunicaciones o la investigación y que tengan conocimientos de Big Data, Data Mining o estadística y hadoop.

Desarrollador de Big Data

Se buscan personas que sepan de Big Data, Apache Flume o Python para gestionar el volumen, la velocidad y la gran cantidad de datos que manejan las grandes empresas.

Ingeniero de datos

Recopilar, organizar y recuperar datos para que sean útiles en el comercio y para facilitar la toma de decisiones es cada vez más importante en grandes empresas, que buscan personas que controlen de Big Data, Machine Learning o Hadoop y Python.

Representante de Help Desk

Asegurarse de que los dispositivos digitales funcionan correctamente y los datos viajan por las organizaciones sin interrupciones es una prioridad de las grandes empresas. Por eso se buscan profesionales con conocimientos en atención al cliente, soporte técnico o active directory.

Representante de desarrollo de negocio

Garantizar la satisfacción de los clientes, negociar acuerdos o identificar a posibles socios es otra de las partes fundamentales para la buena organización de una empresa. Por ello crece la necesidad de contratar perfiles especializados en ventas, negociación o estrategia de negocio.

Representante de desarrollo de ventas

Analizar y conocer las necesidades de los clientes y definir modelos de negocios para maximizar las ventas es fundamental para el crecimiento de las empresas, que cada vez buscan más perfiles con amplios conocimientos en desarrollo de negocio, marketing e idiomas.

Ingeniero de Cloud

Gestionar datos en la nube puede ser una tarea compleja que requiere amplios conocimientos técnicos para garantizar el acceso, la privacidad y la seguridad. Esto requiere profesionales que sepan manejar Amazon Web Services, Docker products, DevOps, Microsoft Azure, Cloud Computing y lenguajes como Python.

Publicidad