Black Friday

Publicidad

Black Friday 2019

El 31% de los españoles se arrepentirá de alguna de sus compras del Black Friday

Tres de cada diez españoles compra en el Black Friday productos que no necesitan debido a que es una compra realizada bajo un impulso y no por necesidad.

En resumen
  • La Generación X (entre 40 y 49 años) es la que antes se arrepiente de las compras realizadas
  • Tras el Black Friday cada español pondrá a la venta cuatro dispositivos

El 31% de los españoles asegura que se ha arrepentido de alguna de las compras realizadas en el Black Friday al considerar que se debió a una compra realizada bajo un impulso y no por necesidad. Así lo señala el estudio 'Black Friday Report 2019' realizado por Milanuncios, que añade que, entre los compradores que se arrepienten de sus compras, el 62% lo hace en menos de un mes.

Por otro lado, al 25% le entran dudas entre los tres primeros meses, mientras que el 9% de la población se arrepiente de sus adquisiciones entre tres y seis meses después. Por último, el 4% duda tras pasar más de seis meses desde la compra.

Atendiendo a las diferentes generaciones, los mayores de 40 ('Generación X' y 'Baby Boomers') son quienes más se arrepienten de lo que han adquirido, un 78% y un 61%, respectivamente, lo hace apenas un mes después de la compra. Además, son quienes más dinero se gastarán, con 373 euros y 351 euros, respectivamente, frente a los 332 euros de media por consumidor.

Asimismo, más de la mitad de los 'millennials' (55%) y la Generación Z (54%) también se arrepiente de sus compras en el 'Black Friday' en un plazo de 30 días. Según el estudio, estas generaciones invertirán de media 309 euros y 208 euros, respectivamente, el próximo 29 de noviembre.

Este mismo estudio señala que el 74% de los españoles comprará algún producto en esta jornada de rebajas y estima que se gastará, de media, 332 euros. Los artículos que más se compran son los tecnológicos (52%), ropa y complementos (45%), juguetes (11%), decoración (11%) y mobiliario (6%).

Los tecnológicos son los preferidos por los españoles para comprar este día, ya que seis de cada diez usuarios esperan hacerse con una media de tres dispositivos. Sin embargo, el 89% de los encuestados afirma tener en casa productos tecnológicos que no utiliza o con intención de sustituir y valorados en más de 700 euros. Entre los dispositivos que más se tienen en desuso o se quieren cambiar destacan las cámaras de fotos o vídeo (46%), el portátil (34%), las videoconsolas (30%), tablets (30%) e impresoras (29%).

Además, el estudio estima que, tras las compras del 'Black Friday', cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos.

La portavoz de Milanuncios, Marta Machado, afirmó que "los españoles disponen en casa de productos valorados en más del doble que su presupuesto de gasto para este día". "Es por eso que el mercado de segunda mano se convierte en una opción cada vez más plausible para dotar de una segunda vida a esos artículos en desuso al mismo tiempo que permite al usuario tener un mayor poder adquisitivo para estas jornadas de descuentos", añadió.

Publicidad