Un grupo de trabajadores jugando al futbolín en la oficina

Publicidad

SE CELEBRA CADA 1 DE ABRIL

Las empresas se unen un año más al Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Los organizadores del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo creen que esta es una ocasión para recordar que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier empresa y animan a transformar los aburridos espacios de trabajo en escenarios de fantasía bajo el lema 'The Frikis Are Coming'.

| Madrid
| 01.04.2019 14:04

Los consultores de Humor Positivo han vuelto a promover en España el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que se celebra este lunes 1 de abril, por lo que han invitado a "trabajadores, profesionales y directivos a sacar su lado más 'friki', y a transformar sus aburridos espacios de trabajo en escenarios de fantasía" bajo el lema 'The Frikis Are Coming', según ha señalado la organización.

La organización ha explicado en un comunicado que "se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis".

Los consultores de Humor Positivo, Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, celebrarán esta fecha, a partir de las 17 horas, en los campus de Madrid y Barcelona de Teamlabs, donde han dedicado una pared de sus instalaciones a Daenerys Targaryen y a su frase: "A dragon is not a slave".

Recientemente, enviaron al más puro estilo de Juego de Tronos cuervos a los colegios de España en una campaña titulada 'The Unknown is Coming', para promocionar su grado de emprendimiento LEINN.

Además, Humor positivo reunirá en estas oficinas a los 'Jedis de la Diversión' y a las 'Fuerzas Oscuras de la Solemnidad Corporativa' para simular una batalla épica de sables laser; los jóvenes emprendedores de Teamlabs acudirán al campus disfrazados y celebrarán el Premio al Proyecto Emprendedor Friki.

La organización también ha subrayado que distintas empresas se han sumado a la celebración. Es el caso de Centraldereservas (Zaragoza y Aínsa) que realizará las 'Jornadas de inmersión en la diversión', dirigidas por 'Centralman'; Admiral Seguros (Sevilla) que inaugurará unos 'Juegos Olímpicos indoor' con ping-pong, futbolín y dardos; Microbio Comunicación (Valladolid), donde jugarán a un 'Trivial de Juego de Tronos'; y Zeulab (Zaragoza), donde valorarán el grado de frikismo del personal con un 'Frikiteste'.

También se han unido Hudipro (Madrid) que ha fomentado el uso de disfraces de Jedi y Darth Vader para hacer una guerra de sables laser; y la Residencia de Mayores San Martín de Porres (Cáceres) que llevará a cabo una jornada con uniformes tuneados con capas, antifaces o calzoncillos encima del pantalón.

Entre otras ideas que propone Humor Positivo en su web están realizar un taller de poesía élfica, construir el Halcón Milenario con Lego, organizar un mercadillo de coleccionables, o jugar al 'quiddich' adaptado para 'muggles', como en 'Harry Potter'.

La consultora ha detallado que esta iniciativa se realiza con motivo de los estrenos en 2019 de la temporada final de 'Juego de Tronos' que se estrenará el 15 de abril, y la conclusión de la trilogía de trilogías de 'Star Wars' el 19 de diciembre, entre otras.

También te puede interesar...

Crean una aplicación que mide la felicidad de los empleados en sus puestos de trabajo

Un 60% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de una mayor felicidad laboral

Publicidad