120.00

Publicidad

Coronavirus

El vídeo de las polémicas indicaciones en el hospital de Parla sobre cómo decidir a qué paciente con coronavirus se da prioridad

El diario 'El País' ha difundido un vídeo en el que el jefe médico del hospital de Parla indica que las camas se van a asignar "no por gravedad sino por años de vida recuperables".

El diario 'El País' ha difundido un polémico vídeo en el que el jefe médico del hospital de Parla da instrucciones a su equipo sobre cómo dar prioridad a unos pacientes sobre otros debido al colapso provocado por la crisis del coronavirus.

El jefe médico da instrucciones claras a su equipo, las camas se van a asignar "no por gravedad sino por años de vida recuperables". Él mismo reconoce que la decisión es "horroroso": "Ojalá no nos hubiera tocado vivirlo".

Saben que se negarán a los que más riesgo de morir tienen y ocurrirá lo mismo con las plazas en UCI: "Si UCI os lo deniega no es porque tengan mala leche. Si UCI os lo deniega es porque son los criterios prescritos por la Comunidad de Madrid"

En este vídeo, grabado el 18 de marzo, se asegura que en las residencias ya no se está dando tratamiento a ancianos, sino "tratamiento antibacteriano". "Como sea covid mala suerte, ¿vale?", añade.

El hospital de Parla y la Comunidad de Madrid dicen que esto era una sesión interna entre médicos en la que se desarrolló un simulacro de los distintas escenarios que podían ocurrir. Sin embargo, en la Asamblea de Madrid reprochan a Ayuso que "han convertido su gobierno a Madrid en un inmenso Titanic donde el que iba en tercera clase nio tenía derecho a salvavidas".