27.007667

Publicidad

Coronavirus

El hospital de Parla niega que dieran instrucciones de no asistir a los mayores durante el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tacha de bulo la información aportada sobre el hospital de Parla.

Un vídeo muestra que el hospital Cristina de Parla, en Madrid, se dieron instrucciones de denegar la atención sanitaria a las personas más mayores durante el coronavirus, según El País. Desde el organismo han respondido que dicho vídeo se trata de una simulación de escenario de catástrofe al inicio de la pandemia, que se hizo el 18 de marzo.

"Como simulación que era, no estaba sujeta a ningún protocolo ni directriz específica", han señalado fuentes del hospital . Y también ha querido desmentir que la Comunidad de Madrid dictara normas con criterios de edad para el acceso a cuidados intensivos de los hospitales de la comunidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un tuit sobre el tema diciendo que "después de lo vivido, de los momentos tan duros afrontados, los hospitales de Madrid tienen que defenderse de filtraciones y bulos. Esto no eran instrucciones sino una sesión interna entre médicos para analizar todos los escenarios posibles de pandemia" tras la información sobre el hospital de Parla.