217.024333

Publicidad

Coronavirus

El presidente de CEHAT, sobre el plan de desescalada del coronavirus: "Muy pocos hoteles abrirán con esas condiciones"

Jorge Marichal, presidente de la Confederación de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), considera "impensable que podamos abrir las instalaciones" con el plan de desescalada planteado por el Gobierno.

En resumen

  • Ha pedido al Gobierno que escuche "las peticiones del sector"
  • "Es imposible tener los establecimientos abiertos cuando ni siquiera puede haber traspases de personas entre las provincias"

El plan de desescalada del Gobierno para la vuelta a la normalidad tras el confinamiento para frenar el coronavirus no ha gustado al sector hotelero, que considera que va a costar mucho reabrir los hoteles con las condiciones que se han puesto. Jorge Marichal, presidente de la Confederación de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), considera "impensable que, con zonas comunes cerradas o abiertas, podamos abrir las instalaciones".

Si todo va bien, el 11 de mayo podrán abrir los hoteles pero con restricciones, primero con las zonas comunes cerradas, y más tarde, con limitaciones en el aforo. Una condiciones que Marichal ni siquiera ha entrado a valorar porque "mientras haya una restricción en la movilidad, es impensable abrir las instalaciones". "Entendemos que hay condicionantes sanitarios pero eso condiciona nuestra actividad industrial", ha señalado.

"Vamos a ver muy pocos hoteles abiertos con las condiciones que se están poniendo sobre la mesa", ha asegurado, ya que apunta que es "imposible tener los establecimientos abiertos cuando ni siquiera puede haber traspases de personas entre las provincias y, sobre todo, cuando no están abiertos todavía los tráficos aéreos internacionales".

El presidente de la Confederación de Hoteles y Apartamentos turísticos ha pedido al Gobierno que escuche "las peticiones del sector". "Cuanto antes se pongan sobre la mesa los protocolos y sean validados, antes empezaremos a trabajar", ha instado.

Publicidad