Publicidad

MÁS DE 1.000 RESIDENCIAS EN ESPAÑA

El precio del alquiler dispara la demanda de residencias y colegios mayores

En Salamanca el precio del alquiler ya ha subido un 20% en los últimos cinco años. Una cifra que hace a padres y estudiantes pensar qué opción es la mejor y la más económica para emprender la vida estudiantil.

Cartel de completo es lo que están encontrando muchos estudiantes estos días cuando buscan una residencia universitaria. Encontrar una habitación es una misión imposible debido al alto precio de los alquileres.

Lucía reservó hace unos meses su plaza en un Colegio Mayor de Salamanca y nos asegura que le sale más rentable alojarse aquí. Admite que gracias a la ayuda de sus padres tuvo en cuenta el tema del colegio mayor.

En el Colegio Mayor de Montellano está lleno desde abril. La directora del colegio nos cuenta que "nunca nos había pasado con tanta antelación".

En Salamanca el precio del alquiler ha subido un 20% en los últimos cinco años. Los jóvenes lo sufren y, ahora, prefieren otra alternativa con mas servicios como lavandería, comida, la posibilidad de socializar con tanta gente.-

España cuenta con casi 1000 residencias universitarias, y unos 200 colegios mayores. Una cifra que ya está aumentando.

Juan Muñoz, director Colegio Mayor Chaminade cuenta que " por lo que te aporta con actividades complementarias, económicamente te sale mucho mejor que irte a un piso y la experiencia que tienes es muy diferente".

Marcos González, subdirector de residencias de Nebrija considera que "cada vez hay más estudiantes internacionales y, por lo tanto, también está haciendo presión a la hora de hacer la reserva de la plaza."

Publicidad