TRAS UN NUEVO MÁXIMO ANUAL

TRAS UN NUEVO MÁXIMO ANUAL

El precio de la luz amenaza la producción de algunas fábricas

Algunas fábricas podrían verse obligadas a parar sus máquinas por el precio de la luz. Son empresas que consumen mucha energía para producir y que temen no poder pagar la factura con la escalada de los precios. Algunas se plantean ya reducir su producción para ahorrar.

| Madrid | 21/09/2018

El encarecimiento de la factura de la luz también afecta a la empresas. Sobre todo, a las grandes fábricas que utilizan la electricidad como principal fuente de energía. Aseguran que si no baja su precio tendrán que ralentizar sus producción.

El precio de la electricidad viene manteniéndose este mes por encima de los 70 euros/MWh en el mercado mayorista, debido al encarecimiento del precio de los derechos de emisión del dióxido de carbono (CO2) y del gas natural y el carbón en los mercados internacionales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.