Publicidad

cancelaciones

El mal tiempo y las amenazas de huelga tienen en vilo a miles de pasajeros en los aeropuertos españoles

Las amenazas de huelgas en los aeropuertos tiene en vilo a miles de viajeros. A eso se suman los problemas que provocaron el lunes las tormentas por las que 15.000 personas se vieron afectadas, 5.000 de ellas en el aeropuerto de El Prat, donde aún esperan.

Del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Así llevan muchos pasajeros desde el lunes, con las maletas arriba y abajo y sin saber cuándo podrán coger su vuelo. Es la odisea que está viviendo un grupo de 50 personas que tenía que haber volado el lunes de Londres a Barcelona.

Situación similar es la que vive un grupo de 20 niños que han estado atrapados 24 horas en el aeropuerto de Cardiff. Vueling canceló este martes su vuelo a Barcelona y han podido volar a Palma de Mallorca, pero no les aseguran que todos puedan llegar a El Prat.

Estas cancelaciones no son más que la previa de lo que puede ocurrir en los próximos días ya que cuatro huelgas amenazan la salida de vacaciones de miles de españoles.

De hecho, Ryanair presiona a sus tripulantes de cabina con una carta para saber si van a secundar la huelga. Este miércoles se reúne el Ministerio de Empleo con los sindicatos para intentar asegurar el cumplimiento de los servicios mínimos.

Publicidad