SUBEN PRECIOS, ALQUILERES E HIPOTECAS

SUBEN PRECIOS, ALQUILERES E HIPOTECAS

El FMI advierte sobre el calentamiento del mercado inmobiliario

¿Corre España el riesgo de volver a otra burbuja inmobiliaria? El Fondo Monetario Internacional ya advierte de que la vivienda empieza a estar sobrevalorada de nuevo, y los datos lo confirman: han crecido con fuerza las compraventas, la concesión de hipotecas y también los precios.

antena3noticias.com | Madrid | 10/12/2018

La compra de una vivienda tiene que pasar por sus manos y los notarios certifican el auge del mercado inmobiliario. En octubre se registraron cerca de 50.000 operaciones, un crecimiento de casi el 8,5%. Y a pesar del caos que se produjo ese mes sobre el pago del impuesto de las hipotecas, también se disparó la firma de préstamos. Un 14% más.

Se venden más pisos, y también más caros. El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en el último año por encima del 7%. Y a pesar de estos precios, comprar una vivienda para ponerla en alquiler sigue siendo la mejor inversión. Según el Banco de España la rentabilidad del alquiler ronda el 4%, muy por encima de lo que nos puede dar un banco por nuestros ahorros. Pero a mayor demanda, mayores precios. En octubre los bancos incrementaron el interés de las hipotecas cuatro décimas, lo que supone pagar 500 euros más a lo largo de todo el crédito.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.