Publicidad

respecto a los tres meses anteriores

La economía española crece de nuevo el 0,6% en el tercer trimestre

La economía española ha crecido un 0,6% entre julio y septiembre, lo mismo que en los dos trimestres anteriores, gracias, principalmente, al empuje del consumo de los hogares y del sector público, que aumentaron a tasas superiores a las del segundo trimestre.

La economía española creció el 0,6% en el periodo julio-septiembre respecto a los tres meses anteriores, con lo que acumula tres trimestres consecutivos con ese mismo ritmo de crecimiento, de acuerdo con el avance del PIB publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación interanual del PIB en el periodo julio-septiembre fue del 2,5%, una tasa similar también a la del trimestre anterior y sustentada en la demanda nacional, que aportó 3 puntos, ya que la exterior restó 0,5 puntos.

El empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció el 0,7% en el trimestre, una décima menos que en los tres meses anteriores, aunque en el conjunto de los últimos doce meses acumuló un avance del 2,5% (equivalente a 450.000 empleos).

Publicidad